XXIII Ayuntamiento de Mexicali inicia distribución de cubrebocas en colonias vulnerables

200
0

Con la finalidad de concientizar a los mexicalenses de la importancia del uso de cubrebocas, como medida preventiva para evitar los contagios de COVID-19,  la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, puso en marcha la campaña “Yo cuido mi salud, yo uso cubre bocas”, a través de la cual se entregarán gratuitamente  1 millón de mascarillas antes de terminar este año en zonas vulnerables de Mexicali.

Al respecto, la Presidenta Municipal, explicó que se distribuirán 250 mil mascarillas al mes en zonas como Centro Cívico y Calzada CETYS, además a las familias que residen en las colonia Hacienda de los Portales, Segunda Sección, Esperanza, Jardines de San Marcos y Quintas del Rey, que de acuerdo a cifras proporcionadas por el Sector Salud son consideradas como vulnerables, por el alto  índice de casos registrados  de Coronavirus.

Para dar inicio con la campaña,“ Yo cuido mi salud, yo uso cubrebocas” la Alcaldesa visitó personalmente las casas de colonia Hacienda de los Portales, en donde se entregaron 6 mil cubre bocas, además se llevó a cabo  una jornada de limpieza en las viviendas aplicando un producto especial para eliminar bacterias y también se donaron a estas familias aproximadamente 10,000 litros de líquido desinfectante.

Marina del Pilar, mencionó que los paquetes de mascarillas,  también se estarán distribuyendo a los mexicalenses, a través de DIF Municipal, Centros de Desarrollo a cargo de Desarrollo Social Municipal, ubicados en la ciudad, el Valle y San Felipe.

La funcionaria agradeció la participación de la Asociación Civil Médicos con Corazón, por sumarse a este esfuerzo. Por su parte, el doctor Alfredo Puentes, representante de la Asociación Civil Médicos con Corazón, destacó la importancia de utilizar el cobre bocas como medida preventiva, para evitar la propagación de virus.

Agregó que  sin duda que la ciudadanía lo utilice ayudará a controlar la pandemia, así como un posible rebrote de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

De igual manera, Gabriela Ponce Contreras, representante de los vecinos Hacienda de Los Portales, agradeció a la Presidenta Municipal, por este apoyo tan necesario para la comunidad.  

Para concluir Marina del Pilar, indicó que sumado a estas acciones con el apoyo de distintas dependencias municipales  se realizará la desinfección gratuita de viviendas, se impartirán talleres de bio seguridad y elaboración de cubrebocas, así como una campaña informativa para promover el uso del mismo.