Recorre Alcaldesa Marina del Pilar sobreruedas de la colonia Independencia

81
0

Como parte del programa “Yo cuido mi salud, yo uso cubre bocas”, la Alcaldesa de Mexicali, visitó el sobre ruedas ubicado en la colonia Independencia, con la finalidad de entregar personalmente cubre bocas a locatarios y vecinos de este lugar.

Durante este recorrido, la Presidenta Municipal, expuso que la colonia Independencia es uno de los polígonos de la ciudad donde se ha registrado un mayor número de contagios por COVID-19.

Por tal motivo y con la finalidad de promover el uso de cubre bocas, como una medida de prevención, a través de Desarrollo Social Municipal este día, se entregaron 4 mil mascarillas y 10 mil litros de líquido antiséptico, además por medio de la Dirección de Servicios Públicos, se realizaron jornadas de desinfección al interior de las viviendas.

La Alcaldesa, recordó que el Ayuntamiento de Mexicali, tiene como meta distribuir 1 millón de cubre bocas antes de concluir este año.

Para esto, mensualmente se están distribuyendo 250 mil mascarillas, en las colonias más vulnerables de Mexicali, por contar con un incide más elevado de contagios de coronavirus.

Por otra parte, durante el recorrido, Marina del Pilar, expresó que, aplicando un protocolo de Sanidad e Higiene, después de cuatro meses se autorizó la apertura de estos espacios, que sin duda son uno de más importante economía local.

Finalmente, la Presidenta Municipal indicó que, para el Gobierno Municipal, es muy importante, que se continúen aplicando dichos protocolos preventivos para de manera gradual volver a la normalidad en estos espacios.