Bosque y zoológico en su modalidad safari a partir de este fin de semana

92
0

Con la finalidad de ofrecerles a las familias mexicalenses un espacio de recreación seguro y adaptado a la nueva normalidad por la contingencia sanitaria por COVID-19, el día de hoy la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la reapertura del Bosque de la Ciudad, en su modalidad Safari. 

La Alcaldesa, invitó a los mexicalenses a conocer el Safari inaugurado en el Bosque de la Ciudad, y anunció que es el primero en su tipo, en todo el estado: “Sabemos que han sido meses muy duros de confinamiento para todos, poco a poco tenemos que irnos adaptando a la nueva normalidad y el Bosque de la ciudad es una muestra de ello.

”Señaló que este espacio tiene el propósito de que los niños y niñas cuenten con un espacio de esparcimiento seguro, para esto el Gobierno Municipal buscó la manera más responsable de cuidar su salud y a su vez reactivar la economía local. 

Explicó que el Safari está diseñado para apreciar a las distintas especies con las que cuenta el Bosque y Zoológico, en un recorrido por vehículo, con un costo por familia de 130 pesos, agregó que estará abierto de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Presidenta Municipal mencionó que los asistentes deberán portar cubre bocas en todo momento, respetar el límite de velocidad de 5 km/hr, no exceder el límite de ocupantes por vehículo se acuerdo a la capacidad del mismo.

La duración máxima por zona es de 5 minutos, no bajarse del vehículo durante el recorrido, ni ingresar en motocicletas ó automóviles modificados.

Además, por seguridad de los visitantes, se pedirá mantenerse en la ruta indicada en todo momento, respetar la tranquilidad y espacio de los animales, no hacer ruidos que puedan molestar a los ejemplares, ni alimentarlos. 

Para concluir Marina del Pilar, reconoció el trabajo de la Regidora Janeth Tapia, al Director de Patronato del Bosque Arturo España Rovira, así como al director del Bosque Geovany López Rodríguez, para hacer posible la reapertura del Bosque de la Ciudad, en la nueva normalidad, apegado a los protocolos de seguridad dispuestos por el Sector Salud.