El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

Falleció la actriz y vedette Wanda Seux a los 72 años, ícono de películas de ficheras en los 70s y 80s

La actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, murió a los 72 años en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México. Desde el 2018 se había dado a conocer que la famosa había sido trasladada a la Casa del Actor, con varias visitas a hospitales de la CDMX.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, había logrado superar una infección respiratoria y salir del hospital para regresar a la Casa del Actor. Además de ser vedette, Seux se desempeñó como bailarina y actriz de televisión, teatro y cine, nació un 3 de enero de 1948 en Paraguay, hija de un padre militar de origen francés.

Su niñez no fue fácil pues debido a conflictos entre sus padres, estos se separaron por lo que fue criada por su madre y su padrastro con quienes se mudó a Salta, Argentina; sin embargo, la propia actriz reveló que sufrió cierto tipo de abuso sexual de parte de la pareja de su mamá cuando era niña.

Desde muy pequeña trabajó como modelo, aunque sus estudios no los dejó a un lado por lo que se recibió como profesora de inglés. A los 18 años se mudó a Buenos Aires donde trabajó como bailarina en un restaurante.

Pero fue hasta 1976 cuando llegó a territorio mexicano ya convertida en una vedette, en donde comenzó a ofrecer espectáculos al estilo Las Vegas, en ese entonces, fue conocida como ‘La Bomba de Oro’ e incluso se le consideraba como la ‘Barbie de las vedettes’ debido a su rubia cabellera y estilizada figura.

Aunque protagonizó diversos eventos en exclusivos lugares su camino por el cine se dio en 1978 cuando debutó en la película ‘El arracadas’, la cual fue protagonizada por Vicente Fernández. Después de ello fue pieza principal de otras cintas dentro de la llamada ‘comedia erótica mexicana’, un gran éxito en los años 70’s y 80’s. Entre algunas de sus películas más populares se encuentran: ‘A fuego lento’, ‘La golfa del barrio’, ‘Buenas, y con…movidas’, ‘Que buena está mi ahijada’, ‘Central camionera’, entre otras.

Sin embargo, Wanda Seux inició una dura batalla contra el cáncer de mama desde 2010, por lo que requirió numerosas quimioterapias, radioterapias e incluso cirugías, afortunadamente en 2012 quedó libre de la enfermedad. Pero las complicaciones en su salud vinieron de nueva cuenta en 2018 al sufrir un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada y aunque más tarde fue dada de alta, esto le dejó algunas problemáticas que siguieron hasta la fecha.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo