Investiga FGE secuestro y asesinato de pareja de adultos mayores estadounidenses entre San Quintín y Punta Prieta

167
0

La Fiscalía General del Estado realiza las pesquisas correspondientes, en torno a la investigación iniciada por la desaparición y muerte de dos personas de la tercera edad, originarias de Estados Unidos , como parte de las indicaciones del Fiscal General de Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se procedió de forma inmediata a desarrollar las acciones necesarias para localizar a los señores IAN HERSCHON de 75 años y KATHY HARVEY de 65  años, procedentes de Estados Unidos, de quienes se recibió denuncia el pasado miércoles 2 de septiembre del año en curso en la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares de la Fiscalía de Unidades Especializadas.

Por lo anterior, se realizó la indagatoria pertinente a fin de recabar información adicional, por esto se acudió a la Delegación El Rosario, municipio de Ensenada, para las labores tendientes a obtener información que llevó a los agentes el jueves 3 de septiembre, a dar con el paradero de las víctimas, cerca del kilómetro 25 de la Carretera Transpeninsular, en la Delegación El Rosario.

En virtud de lo anterior se inició la búsqueda en el lugar, localizando un pozo de agua, aproximadamente a 4 kilómetros al Oeste del km. 24+900 de la Carretera Transpeninsular tramo San Quintín-Punta Prieta, donde se tuvo a la vista en el fondo de éste, la extremidad de un cuerpo humano, mismo que estaba cubierto con vegetación propia del lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la fecha en que se actuó procedieron a acordonar el área y dar aviso a la Central Radio C-4, solicitando la presencia de personal de las unidades de Homicidios y Servicios Periciales.

En fecha viernes 4 y sábado 5 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida realizó el rescate de 2 cuerpos localizados en el pozo de agua, uno de sexo masculino y el otro de sexo femenino.

De acuerdo a esto el lunes 7 de septiembre del presente año, la Dirección Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares remitió carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

La dependencia ordenó se practicarán las actuaciones correspondientes hasta el total esclarecimiento de los hechos, lo cual queda en responsabilidad de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida en Ensenada, en consecuencia, la Fiscalía General del Estado, lamenta la condición final en el que se localizaron a las víctimas.