El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

flight sky airplane jet

Photo by Pixabay on Pexels.com

Roban avión en Cuernavaca y se estrella en Guatemala

Un avión que se reportó robado en Morelos se estrelló en Guatemala. Despegó el martes en la mañana y la tarde del miércoles se estrelló en Santa Marta Salinas, Chisec, en la Alta Verapaz. Los dos cuerpos que se encontraron venían junto a un cargamento de armas y drogas.

En un comunicado de prensa se menciona que los registros de seguridad en el acceso al aeropuerto de Cuernavaca captaron la llegada de tres hombres al filtro V3 de la terminal aérea cerca de las 8:00 horas, quienes fueron debidamente registrados por el personal de seguridad, así como la Guardia Nacional mexicana.

El avión bimotor Hawker 800, color blanco con matrícula XB-PYZ y con cupo de 8 pasajeros despegó sin autorización del aeropuerto y no estaba programado para hacerlo. Alrededor de las 10:00 horas, los sujetos recargaron combustible directamente del autotanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), haciendo el pago con tarjeta de crédito.

“Con base en información de la autoridad aeronáutica, el avión se encontraba bajo resguardo, desde el pasado 10 de agosto, de la empresa International Corporate & Cargo Services, S.A. de C.V. (ICCS), con la cual este aeropuerto mantiene una relación contractual vigente para su operación como una base fija de operaciones debidamente autorizada por la Agencia Federal de Aviación Civil.” Dijo un comunicado de prensa difundido por varios medios de comunicación.

“A eso de las 10 horas, los tres hombres recargaron de combustible la nave en el autotanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, pagaron con una tarjeta de crédito y luego uno de ellos volvió al punto de control V3 y dijo que se iba a retirar de las instalaciones, puesto que solo sus dos compañeros efectuarían el vuelo.” publicó Prensa Libre.

En un comunicado del ejercito guatemalteco el vocero Juan Carlos de Paz dio a conocer que, horas después de haber sido robado, el avión había aterrizado antes en el aeropuerto de Zulia, en el noroeste de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia. Informó que en su viaje de retorno la nave se estrelló en una pista clandestina. Encontraron a los muertos con 3 kilogramos de cocaína en tres bolsas de un kilo. Se desconoce su identidad.

«Cabe señalar que es responsabilidad de la autoridad aeronáutica destacamentada en este aeropuerto llevar un estricto control de las autorizaciones de personas que tripulen aeronaves y aplicar las sanciones que se actualicen de acuerdo a lo señalado por la Ley de Aviación Civil en sus artículos 7 Bis, fracciones VI, VII y XV.

“Además, se informó que el personal de la empresa ha hecho declaración ante la Guardia Nacional y se encuentran actualmente localizando al propietario de la aeronave, para que se proceda a realizar la denuncia, ante las autoridades correspondientes”. Mencionó el gobierno estatal de Morelos.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo