Secretaría de salud continúa con brigadas de vacunación en centros comerciales y parques

42
0


MEXICALI.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) informó que del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre se implementarán puestos semifijos de vacunación en centros comerciales y continuarán las brigadas en parques públicos de la zona urbana.


La jefa de la JSSM, Sarahí García Flores, dijo que en atención a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico se ha implementado la estrategia para completar esquemas de vacunación.


Detalló que se contará con puestos semifijos de vacunación en los centros comerciales Plaza Nuevo Mexicali (Blvr. Lázaro Cárdenas y calle Novena); Plaza Sendero (Blvr. Lázaro Cárdenas y Anillo Periférico); Plaza Juventud 2000 (Calzada Xochimilco y Blvr. Anáhuac) y en Bodega Aurrerá Anáhuac (Blvr. Anáhuac y Calzada Manuel Gómez Morín) en un horario de 11:00 a 14:00 horas.


En el caso de las brigadas en parques públicos, estarán en un horario de 9:00 a 13:00 horas en: Villa Verde (Calle Río Champotón #901), Parajes de Puebla (Calle Heroica Puebla s/n); Ejido Puebla (Parque Principal) y en Rincones de Puebla (Calle 5 de Mayo y Atoyatepán).


El Responsable del Programa de Vacunación Universal, Julio César Chávez Hurtado, explicó que se completarán esquemas de vacunación en niños de 2 meses a 10 años de edad con la aplicación de las vacunas: Hexavalente (contra la difteria, la tosferina, el tétanos y la hepatitis B), Antineumocóccica, Antirotavirus, Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis) y la DPT (contra la difteria, la tosferina y el tétanos).


En el caso de los adultos se ofertará la vacuna Antineumocóccica, mientras que a las pacientes embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación se les aplicará la vacuna TDpa (contra el tétanos y la difteria), así como a las personas de 12 años en adelante.


Reiteró a la población que acuda con cubrebocas y lleve su Cartilla Nacional de Salud para el adecuado registro de las vacunas aplicadas.