Poder Judicial reitera el diálogo con el sindicato de burócratas

El Poder Judicial se encuentra en espera de que se libere el recurso económico por la instancia correspondiente para cumplir con ese compromiso.

36
0

Mexicali, B.C. a 5 de octubre de 2020. El Poder Judicial de Baja California mantiene su postura de sostener un diálogo con el Sindicato de Burócratas del Estado, por lo que lamenta la decisión de la dirigencia sindical de suspender actividades en forma parcial por la afectación a los justiciables.

El Poder Judicial reitera su disposición de cumplir con el Contrato Colectivo en todos sus puntos, en los cuales quedó asentado en la cláusula Quincuagésima Quinta, que las condiciones entrarán en vigor cuando se suministren los recursos necesarios para hacer frente a los compromisos económicos con los trabajadores sindicalizados

Es por ello que se hace un exhorto a la Dirigencia Sindical para evitar la suspensión de actividades, dadas las condiciones en las que se ha trabajado en los últimos meses, derivado de la contingencia sanitaria. En este sentido el Poder Judicial en todo momento cumplió en tiempo y forma con los pagos salariales de todo el personal.

El pasado 15 de septiembre el Poder Judicial firmó con el Sindicato de Burócratas el Contrato Colectivo de Trabajo 2020; en este sentido la institución estaba a la espera de que fueran autorizadas las transferencias y ampliaciones presupuestales con el fin de contar con el recurso económico disponible. En este contexto el pasado 3 de octubre del año en curso la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIII Legislatura aprobó una ampliación presupuestal solicitada por la institución, en el mes de junio del año en curso por la cantidad de 22 millones 597 mil pesos.

Por su parte el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, agradeció la disposición de la Diputada Montserrat Caballero Ramírez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Jucopo y Vocal de la Comisión de Hacienda, por su interés de realizar las gestiones pertinentes para dotar de presupuesto al Poder Judicial y así cumplir con los compromisos establecidos.