Protección civil estatal activa sistema de alerta temprana

A través de redes sociales se dará a conocer de manera pertinente alertas por altas o bajas temperaturas, así como lluvias que pudieran representar algún riesgo para los bajacalifornianos.

62
0

MEXICALI, B. C., 8 de octubre de 2020.- Por primera vez el Gobierno de Baja California, contará con un Sistema de Alerta Temprana para diversos fenómenos meteorológicos, el cual estará informando constantemente a la población, en tiempo real, cuáles son los pronósticos más recientes.

En ese sentido, el Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández invitó a la población para que se mantengan informados de los pronósticos que se estarán anunciando en tiempo real a través de las redes sociales, principalmente en Facebook, los cambios que se vayan registrando en Baja California.

Mencionó que en estos momentos se está implementando alerta por altas temperaturas, posteriormente por bajas temperaturas o cuando inicie la temporada de lluvias, con la finalidad de que los ciudadanos tomen sus precauciones de manera temprana.

Este sistema estará basado en el pronóstico que dan las instancias correspondientes, principalmente el Servicio Meteorológico Nacional, y los análisis de los servicios meteorológicos regionales en California, Estados Unidos; con esto se tendrán parámetros de rangos de temperatura o de precipitación que pudieran registrarse en cada uno de los municipios.

“Con estos rangos nosotros elaboramos un código de colores y la idea es que la población de familiarice con este código; que sepan cuando hay posibilidad de que se presente una temperatura alta, baja o una precipitación intensa que pudiera ocasionar afectaciones y actuar en consecuencia para reducir las vulnerabilidades y tomar acciones de prevención y es lo que nos ha instruido el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, fomentar una cultura de la prevención”, comentó.

Cervantes Hernández dijo que se recomienda estar atentos a los cambios de temperatura, que es cuando surgen las alergias y enfermedades respiratorias, por lo que hizo el llamado a mantenerse informados en el sitio de protección civil estatal, el cual es: https://www.facebook.com/proteccioncivilbc.