Se Reúne Ruiz Uribe con el Sector de Cerveza Artesanal

49
0

-El Gobierno Federal respalda esta actividad que es promotora del turismo de Baja California. Junto a la diputada Eva Rodríguez, recorre los principales puntos de producción y venta de cerveza artesanal

Mexicali.- “En el Puerco Salvaje”, uno de los establecimientos más emblemáticos de cerveza artesanal, Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único, inició un recorrido para dialogar con productores y expendedores de cerveza artesanal de la Capital del Estado.

Acompañado de la diputada local de Morena, Eva Griselda Rodríguez, reconoció la audacia de jóvenes emprendedores de Mexicali, que han logrado con esta actividad poner en el alto el nombre de Mexicali y Baja California, al hacer la mejor cerveza artesanal del país.

En la reunión Alejandro Ruiz Uribe, hizo el compromiso de poner a disposición los créditos de la Secretaría de Economía Federal y de la Banca Nacional para el Desarrollo, que ofrecen préstamos desde 50 mil pesos a 30 millones de pesos.

Por su parte Oscar Galindo Singh, Presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Mexicali, solicitó el respaldo del gobierno federal, local y del congreso del Estado, para que esta actividad siga atrayendo al turismo, genere más empleos y se consolide con mayor fuerza.

Cabe destacar que los productores de Mexicali, se han traído las principales medallas en expos de cerveza artesanal donde participan muchos estados de la república mexicana, la mezcla de sabores y calidad de sus cervezas, también son reconocidas por jueces internacionales en diferentes festivales.

El delegado federal único y la legisladora morenista, estuvieron visitando el establecimiento de Brew Capital Co, Coralillo Brewing Co, donde les expusieron los procedimientos de elaboración de cerveza artesanal, tanques de depósito, insumos y puntos de venta.