Apoya gobierno de Baja California a la brigada estatal de búsqueda de desaparecidos

En voz de ellos afirman que es la primera vez que el Gobierno del Estado los apoya a buscar a sus seres queridos desaparecidos.

25
0

 

Mexicali.– A nombre del Gobierno de Baja California, que encabeza Jaime Bonilla Valdez, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano informó que este sábado empezó oficialmente la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, los cuales partieron este sábado de Mexicali y recorrerán toda la entidad para tratar de localizar a sus seres queridos.
 
“En voz de ellos mismos afirman que el Gobierno de Baja California nunca los había apoyado, ahora es diferente, el Gobernador Jaime Bonilla nos ha instruido para que les demos todo el apoyo, sobre todo porque nuestro estado es una entidad compuesta por ciudadanos de todo el país quienes diariamente llegan buscando oportunidades en estas tierras”, dijo Rodríguez Lozano.
 
El Secretario General de Gobierno comentó que vienen personas de fuera de Baja California porque ellos presumen que sus familiares desaparecidos pudieran  estar aquí en el estado, al ser nuestra entidad un lugar de alto tránsito migratorio: “Para muchos representa la primera vez que pueden venir a Baja California, ha sido un esfuerzo enorme para ellos venir, y por eso el estado los está apoyando”.
 
La Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras dijo que se les apoyará con estancias para que puedan pernoctar a las personas que vienen de fuera, tanto en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín; se les proporcionó transporte que consta de 4 camionetas de pasajeros para 20 personas cada una para moverlos en todo el estado, alimentación y bebidas hidratantes, etc.
 
“Este sábado se partió de la fiscalía, aproximadamente llegaron 40 personas de todo el país, y se van a ir integrando ya que esta brigada recorrerá todo el estado del 17 al 31 de octubre; y están apoyando personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado (FGE), y por supuesto la Secretaría General de Gobierno (SGG)”, dijo la funcionaria estatal.


Pacheco Contreras dijo que por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se ha hecho un trabajo previo muy intenso, con reuniones como la del viernes, realizada en el Centro de la Cultura de la Legalidad, donde todos los involucrados armaron la logística de búsqueda.
 
Al final el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano comentó: “Confiamos en que estas familias encuentren a sus seres queridos, seguiremos apoyándolos, y cumpliremos con los objetivos que tiene la Comisión Estatal de búsqueda de personas desaparecidas, que es brindarles todo lo que necesiten”.
 
Esta brigada de búsqueda continuará este domingo en Mexicali y el lunes reanudará actividades en Tijuana y posteriormente en todos los municipios del estado encabezado por los colectivos ciudadanos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
 
—ooo00ooo—