Gobierno de Baja California y Sindicato de Burócratas anulan más de 100 bases sindicales

57
0

Mexicali, Baja California.- El Secretario General de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, y el dirigente del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Manuel Guerrero, firmaron un convenio para la terminación de juicios por nulificación de bases sindicales.

Rodríguez Lozano mencionó que hubo malos manejos de las bases sindicales otorgadas durante la pasada administración, donde se concedió base laboral a personas que no contaban con los derechos escalafonarios establecidos por el propio sindicato.

El funcionario estatal explicó que al final de la administración de “Kiko” Vega se entregaron bases sindicales en gran cantidad, por lo que para contrarrestar esta situación se promulgó una ley y de las 200 basificaciones se pudo constatar que 92 eran legales y el resto 108, fueron anuladas por haber sido entregadas de manera irregular.

“Se entregaron bases sindicales a diestra y siniestra en el mandato de Francisco Vega, muchos curiosamente en los últimos meses de su gobierno, y dejaron de lado a las personas que realmente merecían ese derecho, por eso en conjunto con el sindicato decidimos tomar acciones inmediatas”, dijo el Titular de la SGG.