Iberdrola

61
0
el presidente López Obrador ha denunciado que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña

“El gobierno…no es más que una junta de gerentes que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa” (El Manifiesto).

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, amenazó con dejar de invertir en México si el gobierno federal no da certeza ni aclara las políticas que aplicará a empresarios extranjeros.

La empresa española, el mayor productor privado de electricidad en México, anunció hace dos años nuevas inversiones por 2 mil 800 millones de dólares para el periodo 2018-2022. 

El plan, contempla generar más del 20 por ciento de la electricidad que se consume en el país en 2022.

En varias de sus mañaneras, el presidente López Obrador ha denunciado que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña favorecieron a la empresa otorgándole concesiones que pusieron en desventaja a la CFE.

Asegura Iberdrola se convirtió en un monopolio en México, porque abusó y sacó ventajas de pasados gobiernos.

Dijo que ofendieron al pueblo al contratar a la ex secretaria de energía Georgina Kessel y al ex presidente Calderón.

Ante la postura del gobierno, la empresa canceló la inversión de la Central Eléctrica de Tuxpan y anunció ayer que “si dicen que no inviertan empresas extranjeras no lo haremos”.

Hoy, en la mañanera, el presidente López Obrador retomó El Manifiesto de Marx y Engels para responderle a Iberdrola:

“A nosotros no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos. Para no ser tan tajante, los únicos negocios a los que se les debe de dar toda la atención es a los negocios públicos, porque nosotros somos servidores públicos; el gobierno no es un comité al servicio de grupos privados de particulares, de corporaciones de bancos, de empresas…el Gobierno está al servicio del pueblo…”.

Desdeñó a Iberdrola y, dejó claro que en materia energética sus prioridades son Pemex y CFE.