Marina del Pilar Felicita a Jaime Bonilla

"El gobernador ha demostrado su preocupación por los mexicalenses manteniendo una coordinación constante para realizar obras y acciones a favor de nuestra ciudad", destacó la Alcaldesa.

59
0

Mexicali, B.C.- Por motivo del primer informe del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, mismo que se realizará este 1 de noviembre, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda felicitó al mandatario y agradeció su apoyo, así como la coordinación permanente que ha sostenido con el Ejecutivo Estatal, quien desde el arranque de su administración se ha preocupado por el bienestar de los mexicalenses aplicando acciones de gobierno contundentes.

«Queremos felicitar al gobernador por su trabajo en beneficio de las y los mexicalenses. A pesar de la pandemia del Covid y de la contingencia sanitaria que derivó de ella, el trabajo conjunto entre el estado y el municipio de Mexicali no ha detenido ni un solo día, lo que se ve reflejado en las obras de pavimentación de las calles de Mexicali, con la colaboración de equipo y materiales de la administración estatal», señaló.

Marina del Pilar destacó el otorgamiento de más de 75 mil desayunos escolares otorgados en 190 centros educativos del Sistema Educativo Estatal localizados tanto en la ciudad de Mexicali como en su valle, asegurando con ello que nuestros niños tengan en la escuela desayunos calientes gratuitos, una acción inédita por parte del gobierno del estado.

Aunado a ese importante programa en beneficio de la niñez mexicalense y bajacaliforniana, comentó Marina del Pilar, el trabajo del Gobernador de Baja California fue fundamental para regresar la vida al Centro Histórico de Mexicali mediante los trabajos de regeneración de esa zona de la ciudad, olvidada durante años por las anteriores administraciones anteriores.

También, siguiendo los preceptos de la Cuarta Transformación, el Gobierno Estatal y Ayuntamiento han entregado a la fecha más de 600 mil canastas de alimentos a la población vulnerable del municipio, para que sacaran adelante a sus familias y que fueran menos intensos los estragos de la pandemia.

«A 12 meses de que la Cuarta Transformación llegara a nuestra entidad, tenemos a bien agradecer y felicitar a Jaime Bonilla Valdez por su camino histórico para traer progreso a nuestro querido estado, dándole un nuevo enfoque a la administración pública estatal, tras décadas de corrupción y malos gobiernos», expresó Del Pilar.

Ese trabajo, agregó la Alcaldesa, ha permitido que el gobernador recupere la confianza de la ciudadanía, como muestran los análisis más recientes de evaluación gubernamental, que lo colocan entre los mejores gobernadores del país.

«Además de felicitar al gobernador, le pedimos continuar trabajando en conjunto, con corazón y voluntad, para hacer de nuestro bello Mexicali y del hermoso estado de Baja California un mejor lugar para vivir, tanto para quienes nacieron en esta tierra como para personas de México y todo el mundo que todos los días arriban a la región buscando hogar», concluyó.