El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

Anuncia alcaldesa acciones contundentes de limpieza y embellecimiento de Mexicali

Con el objetivo de lograr en el segundo año de administración, que Mexicali sea la ciudad  más limpia de la frontera norte, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció nuevas acciones de embellecimiento de la ciudad.

Asimismo reiteró que a partir del 1 de enero están contempladas sanciones más fuertes para los vecinos que mantengan sucias sus propiedades y predios.

En ese sentido sostuvo que no habrá tolerancia y que en los siguientes meses habrá una campaña informativa para hacer conciencia entre la población y estén enterados de las multas que se aplicarán en el 2021 a quienes incumplan con la limpieza.

“Es una modificación al Reglamento de Aseo Público para aumentar las sanciones a propietarios de predios que limiten con la vía pública y que no cumplan con su obligación ciudadana de mantenerlos limpios. Se trata de una estrategia pareja, contempla multas tanto a empresas como a viviendas”, explicó.

En el caso de propiedades del giro comercial, las infracciones irán desde los 3 mil 989 a los 40 mil 340 pesos. Mientras que en el caso de las viviendas, serían desde los 886 a 8 mil 866 pesos.

Respecto a las nuevas acciones que se tienen contempladas en la recta final de este 2020, para limpiar y embellecer al municipio, comentó que entre estas se encuentra el remozamiento integral de los monumentos a Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Francisco Zarco.

Ávila Olmeda también abundó que se realizarán trabajos de limpieza y recuperación de 22 cruceros y avenidas principales de Mexicali. Además, se realizará la campaña denominada “Llantatón”, mediante la cual se facilitará a la ciudadanía el que puedan trasladar a un centro de acopio accesible, dichos neumáticos que después serán enviados a disposición final.

Como actividades adicionales, se creará una campaña de Adopción de Áreas Verdes, donde tanto la iniciativa privada como ciudadanía en general, podrán acceder una vez que el gobierno municipal realice las acciones de recuperación. Por otro lado, también se reactivará el programa “Mueble Viejo”, el cual rebasó las expectativas el mes pasado, y para lo cual se habilitarán 4 centros de acopio.

La alcaldesa solicitó la participación de la población mexicalense, a fin de lograr la meta de ser la ciudad más limpia de la frontera norte, pero también para resolver un problema de salud pública y reducir la contaminación.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo