ATIENDE PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO A COLEGIOS DE ABOGADOS DE MEXICALI

93
0

Se ajustarán criterios y procesos de ingreso y atención en juzgados, es el compromiso

Mexicali, B.C. a 25 de noviembre de 2020. En reunión con representantes de Colegios, Barras y Asociaciones de abogadas y abogados en Mexicali, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, atendió las diversas opiniones sobre los procesos de ingreso y atención que en el marco de la pandemia que prevalece en la entidad se aplican en los juzgados en Baja California.

Al respecto el Magistrado Presidente se comprometió a someter a un análisis las propuestas de mejora que le realizaron los representantes de diversas asociaciones de la capital del Estado.

Entre las opiniones de abogadas y abogados litigantes, destacan la unificación de criterios para la atención de asuntos tanto en su recepción como para su seguimiento, mayores oportunidades para programar citas vía electrónica y por teléfono, así como para consultar expedientes, que los acuerdos enlistados en el boletín judicial diariamente que sean publicados no estén limitados a una cantidad máxima, sino a discreción por el juzgador, que se lleven a cabo diligencias de embargos, entre otros temas.

Por su parte Fragozo López, reiteró el compromiso de darle seguimiento a cada una de las opiniones vertidas por las y los litigantes, destacó que es fundamental sostener un diálogo permanente con los usuarios de los servicios para así mejorar aquello que sea necesario y fortalecer con ello todas las áreas de atención ciudadana.

De igual modo, representantes de los colegios presentes, destacaron algunos avances y ajustes que se han realizado, entre los que destacan mejoras físicas en varias áreas comunes al interior de los edificios tanto del Sistema de Justicia Penal Oral como en el Centro Cívico de la ciudad.

Entre los presentes destacan los representantes de la Federación de Abogadas de Baja California, Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Jóvenes Abogados de Mexicali, Asociación de Egresados en Derecho de la UABC, Colegio de Abogados de Mexicali, Abogados Liberales de Baja California y del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho de Ensenada.