INFORMÓ SECRETARÍA DE SALUD SOBRE NUEVOS HORARIOS PARA LAS CLÍNICAS DE FIEBRE PUEBLA Y PROGRESO

46
0


MEXICALI, B.C.- 8 de diciembre de 2020.- Para optimizar la atención a la comunidad durante la pandemia por COVID-19, las clínicas de fiebre de la Colonia Puebla y Progreso tendrán nuevos horarios a partir de esta semana.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Sarahí García Flores, dijo que esta medida se tomó en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, de ofrecer una atención oportuna para evitar complicaciones por enfermedades de la temporada invernal.
La Clínica de Fiebre del Centro de Salud Puebla (Avenida Ignacio Zaragoza, Ejido Puebla. Teléfono 686-562-01-64), tiene un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, mientras que la Clínica de Fiebre del Centro de Salud Progreso (Calle Abelardo L. Rodríguez Delegación Progreso. Teléfono 686-568- 53-35), funciona de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.
Reiteró que la finalidad de estas clínicas es la de brindar atención de pacientes con síntomas respiratorios agudos como son: fiebre, dolor de cabeza, tos, falta de aire, dolor en el tórax, de garganta, de músculos, de articulaciones y de abdomen, escalofríos, malestar general, moco y conjuntivitis (comezón en los ojos). Además se ha encontrado que la diarrea, la pérdida del sentido del olfato o del sentido del gusto, son otros síntomas relacionados con esta enfermedad.
Si presentan alguno de los síntomas anteriores y tienen la duda de ser portadores de COVID-19, se invita a acudir a estas clínicas para recibir atención y tratamiento oportuno de los síntomas.