Lanzan llamado solidario a regresar tanques de oxígeno

134
0

Mexicali B.C.- Como parte de la campaña “Devuelve tu tanque…Por amor a la vida”, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, lanzó este llamado en la empresa OASA, dedicada a la venta de oxigeno medicinal en favor de los enfermos de Covid-19.

Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa en estos momentos de la pandemia.

Luego de un dialogo con el empresario Juan Manuel García Montaño, propietario de OASA, este dijo que es necesario que las personas regresen el tanque de oxígeno que rentaron si ya no lo necesitan porque hay más personas esperando.

Destacó que después de las fiestas decembrinas, se sintió con mayor fuerza la demanda, donde surtían alrededor de 950 tanques de oxígeno medicinal diariamente, por fortuna –dijo- ahora es mucho menor la demanda, pero aun los necesitan los pacientes.

El Delegado federal único, pidió a las familias que acudieron a distintos establecimientos que expenden el oxígeno medicinal, que regresen sus tanques si no los requieren, porque hay personas que tienen mayor urgencia, incluso algunos que han fallecido en espera de este vital elemento.

A esta campaña se han sumado la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, inician la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único de Baja California, expuso que la campaña invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

“No privemos a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno, porque se trata de vidas humanas, si el tanque de oxígeno ya te ayudó, ayuda a otra persona”, concluyó.

En el caso de la empresa OASA, pueden llamar al teléfono: 686 551 6200, Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; en tanto, se pueden comunicar con Grupo Infra al número 55 5329 3068, empresas que otorgan estos servicios en Baja California, para hacer la devolución de los tanques.