REGIDORA ADRIANA LOPEZ QUINTERO PRESENTA EXHORTO A FAVOR DE BOMBEROS Y POLICIAS

232
0

La Regidora Adriana Lopez Quintero prrsento un exhorto en beneficio de bombrros y policias quienes han estado atendiedo los primeros llamados y atendiendo a ciudadania durante este casi año de pandemia por covid19.

Ante la decisión del Gobierno Federal de permitir la compra de vacunas a las entidades federativas, el gobernador Jaime Bonilla, se solicito que se hicieran las gestiones necesarias para que se le permita comprar estas vacunas en los Estados Unidos de América, aprovechando nuestra calidad de Frontera, así como la excelente relación que el comenta que tiene con el sistema de salud del vecino país.

Esta situación fue dada a conocer hace unos días en las conferencias que realiza de manera virtual.

Esta posibilidad real y latente, de poder obtener vacunas más pronto, que las establecidas en el plan nacional de vacunación, nos hacen plantear quien debe tener primero el acceso de manera preferencial, menciono la funcionaria municipal.

«La sana lógica nos indica que aquellos que están en la primera línea de batalla, como lo son los médicos y enfermeras en general. Pero no considero valido el hecho de vacunar por edades, cuando nuestros policías y bomberos, están permanentemente en la primera línea de batalla simplemente realizando su trabajo. Manteniendo el Orden. Incluso prueba de ese compromiso es la unidad de respuesta COVID de nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos.»

Esta iniciativa comenta la Regidora Adriana Lopez Quintero es estrictamente humana, pero sobre todo de justicia, para aquellos que arriesgan día a día su vida en favor de los aquí vivimos,