AVANZA PROCESO DE SELECCIÓN PARA SECRETARIOS DE ACUERDOS, ACTUARIOS Y SECRETARIOS DE ESTUDIO Y CUENTA

59
0

• 599 interesados presentan documentación para acreditar su participación

Mexicali, B.C. a 17 de febrero de 2021. Avanza la recepción de documentos de los 599 aspirantes registrados en todo el Estado, en la convocatoria para la selección de quienes integrarán la reserva oficial de candidatos a ocupar la categoría de Secretario Actuario y/o Notificador, Secretario de Acuerdo y Secretario de Estudio y Cuenta de esta institución en la entidad.

El Consejo de la Judicatura emitió una convocatoria pública, abierta a todos los profesionistas en derecho e interesados en participar en este concurso de selección, en el cual, los interesados deberán acreditar distintas etapas, entre las que destacan la de Elegibilidad, en donde se determina si el aspirante reúne o no los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para esto, se cuenta con módulos de entrega de documentación en Mexicali (en las oficinas del Consejo); en Tijuana en el edificio de los juzgados penales; y en Ensenada en el edificio de los juzgados civiles. Espacios en los cuales, durante esta semana, se estará recibiendo la documentación, para posteriormente hacer la revisión oficial y corroborar que los aspirantes acreditaron esta etapa.

Luego de ello, la convocatoria contempla ofrecer una capacitación gratuita, que consistirá en la asistencia obligatoria a un curso especializado para cada perfil al cual el aspirante se haya registrado.

De cumplir con lo anterior, en la etapa de Conocimientos, el Consejo de la Judicatura a través de la Comisión de Carrera Judicial, aplicará a los aspirantes exámenes escritos teóricos y prácticos. De igual modo, en la etapa de Aptitudes, se aplicará un examen psicométrico con la finalidad de evaluar la actitud, inteligencia, personalidad, adaptabilidad social y aptitudes para el desempeño del cargo que se concursa.

La lista de participantes que acrediten todas las etapas del concurso y que integrarán el listado de reserva oficial en las categorías de Secretario Actuario, Secretario de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta, será publicada a través del boletín judicial y tendrá una vigencia de tres años.