CONVOCA COMISIÓN DEL RÉGIMEN DE PARTIDOS POLÍTICOS Y FINANCIAMIENTO DEL IEEBC A SESIÓN DE DICTAMINACIÓN

142
0

● Determinarán los topes máximos de gastos de campaña.
● Emitirán lineamientos para el registro de candidaturas a los diversos cargos a elección popular.

MEXICALI, B. C. A MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2021. – Los integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron convocados a Sesión de Dictaminación, misma que tendrá verificativo este jueves 18 de febrero a partir de las 10:00 horas de manera virtual, a través de las plataformas digitales de este organismo.

La Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco, presidenta de la Comisión, informó que el orden del día contempla, en primer término, someter a discusión el proyecto de dictamen número 56 relativo a la determinación de los topes máximos de gastos de campaña a erogar por los partidos políticos, coaliciones y sus candidatas o candidatos y candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en Baja California.

Asimismo, se atenderá el proyecto de dictamen número 57, relacionado con la emisión de los lineamientos para el registro de candidaturas a la Gubernatura de Baja California, munícipes y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa que presenten tanto los partidos políticos y las coaliciones, así como las y los aspirantes a candidaturas independientes que hayan obtenido su constancia de porcentaje a favor, durante el actual proceso electoral.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión precisó que la Sesión es de carácter público, por lo que esta será transmitida en tiempo real a través del portal institucional http://www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del organismo.