El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

VOTA CABILDO LOCAL CONTRA DICTAMEN DE INVIABILIDAD FINANCIERA DE SAN FELIPE

En Sesión de Cabildo con carácter extraordinaria se presentó un dictamen para discutir la conveniencia de la creación del municipio de San Felipe.

Durante la Sesión No.50, celebrada en la Sala de Cabildo del Edificio Municipal se votó en contra este dictamen.

La Alcaldesa de Mexicali expuso que la delegación de San Felipe no genera los recursos suficientes para ser municipio como propuso el Congreso del Estado de Baja California.

Mora Quiñonez, señaló que lo proyectado de ingreso y egreso, resulta complicado que la delegación de San Felipe cuente con una infraestructura propia, para su operación.

Por otro lado el estudio presentado por el Congreso de Baja California, no detalla los elementos necesarios para la operatividad y el costo que representa convertirlo en municipio.

Se estima que la Delegación de San Felipe no tendría las capacidades financieras, para asumir la responsabilidad, debido a la poca recaudación de impuestos, falta de recursos para la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como el pago de nómina.

Además con esta propuesta Mexicali perdería el acceso a ingresos federales como el fondo minero que permite mejorar las condiciones de infraestructura, vialidades del municipio, así como un superficie territorial de 11,062 km cuadrados, mar y predios.

Los concejales acordaron que San Felipe debe de esperar un mejor momento histórico para convertirse en municipio

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo