El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

GANA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SEGUNDO ROUND JURÍDICO EN EL CASO DE LA EXPROPIACIÓN DEL CLUB DEL CAMPESTRE

Le niegan la suspensión provisional a los representantes legales del club privado, por lo que la acción de expropiación sigue en marcha

Tijuana, Baja California, 26 de abril de 2021.- La acción de expropiación del Club campestre continúa en marcha y jurídicamente el gobierno Baja California ya ganó el segundo round legal, al ser negado la suspensión provisional que fue promovido por la defensa legal del club privado.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano señaló que el Gobierno de Baja California, sustentó todos sus argumentos jurídicos en la Ley de Expropiación del Estado de Baja California para declarar la utilidad pública del Club Campestre.

Lo anterior ya que por segunda vez el Club Campestre intentó detener el procedimiento de expropiación donde la justicia federal le negó la suspensión provisional, debido a que deben ajustarse al procedimiento previsto en la Ley de Expropiación para el Estado.

Este último recurso constituye el tercer intento de frenar la intención de Gobierno del Estado de expropiar el campo de golf de Tijuana, para convertirlo en Centro Interactivo Campestre, lo que beneficiará a más de un millón y medio de habitantes, por encima de los intereses de unos cuantos.

Desde la notificación de la declaratoria de utilidad pública, el Club Campestre ha acudido en dos ocasiones a las instalaciones de Secretaria General de Gobierno en la ciudad de Mexicali, a consultar el expediente técnico, y a pesar de que han transcurrido 8 días de los 15 que le fueron concedidos para defenderse, no han planteado defensa alguna.

Por otra parte, tal y como lo marca la ley se realizó la última publicación de edictos para notificar a los diversos probables afectados, habrá que esperar para saber si los sucesores del General Abelardo L. Rodríguez y de Alfonso García González tienen algo que decir al respecto.

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo