FGE HABILITA SECCIÓN EN SU SITIO WEB PARA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS LOCALIZADAS SIN VIDA

48
0

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE AGOSTO DE 2021.- Por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se creó y habilitó una sección en el sitio web http://www.fgebc.gob.mx, la cual muestra fotografías en vida de víctimas de homicidio.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, indicó que esta herramienta digital se desarrolló e implementó como un instrumento más de apoyo para los familiares de personas desaparecidas, en la localización de sus consanguíneos, a fin descartar o determinar la posibilidad de que hayan perdido la vida.

A partir de este jueves 5 de agosto, los ciudadanos pueden ingresar a la página de internet de la institución y dar click en el icono “Personas Localizadas sin Vida” https://www.fgebc.gob.mx/localizadossinvida en donde se encuentran fotografías en vida de víctimas de homicidio, quienes han sido identificados mediante diversos mecanismos de la institución de seguridad y procuración de justicia.

En el apartado se muestra la fotografía en vida de la víctima de homicidio, su nombre en base a los registros obtenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), ciudad en donde fue localizado el cuerpo, y Número de Caso Único (NUC) del hecho en que se localizó a la persona.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, ha manifestado su voluntad de trabajar de la mano con familiares y colectivos de personas desaparecidas en Baja California, con quienes se han sostenido reuniones para coordinarse en la agilización y seguimiento a las carpetas de investigación.