Encabeza alcaldesa carrera atlética Todos Somos Mexicali

34
0

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio el banderazo de salida para la carrera atlética.

MEXICALI, Baja California 03 de octubre de 2021.- Como parte del compromiso de la actual administración de fomentar la práctica deportiva; la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio el banderazo en la onceava edición de la carrera “Corre, trota o camina por Mexicali”, de la Asociación Todos Somos Mexicali.
La prueba atlética, que se realizó en las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, contó con el apoyo técnico del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Norma Alicia Bustamante Martínez fue la encargada de dar el banderazo de salida y recibió a los ganadores. Estuvo acompañada de Guillermo Galvá, líder de la Asociación Civil, Todos Somos Mexicali y de Francisco Israel Benedith Encinas.
Participaron más de mil corredores en las tres distancias y categorías que iban desde los 2 años hasta 60 y más.
En la competencia de 10 kilómetros, los campeones absolutos fueron Jorge Soriano en la rama varonil y Arcy Seck en la rama femenil.
Soriano cubrió la ruta que tuvo salida en la avenida Reforma frente a las instalaciones de Imdecuf y concluyó con la meta frente el edificio de rectoría de la UABC en un tiempo de 35 minutos y 40 segundos.
En el segundo lugar general concluyó Alexis Castaños y Francisco Javier González fue tercero.
La rama femenil fue dominada por Arcy Seck, quien registró 41 minutos y 58 segundos; en segundo lugar, quedó Montserrat Dipp y Aracely Arias fue tercera para completar el podio.