VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES DETENIDOS CON HIDROCARBURO Y ARMAS DE FUEGO

44
0

Comunicado FGR DPE/ 2353 /21
Tijuana, BC, a 08 de noviembre de 2021

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra dos personas.
Derivado de una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ubicaron en las inmediaciones del fraccionamiento Chapultepec California, de la ciudad de Tijuana, un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo y era custodiado por hombres armados.
Al desahogar dicha diligencia, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en el domicilio un contenedor; cuatro bidones; siete tambos, que contenían dos mil 636 litros de hidrocarburo; dos armas largas; una arma corta; 64 cartuchos útiles; 3 cargadores y un vehículo tipo patrulla.
Cabe hacer mención que uno de los hoy imputados, es servidor público municipal en activo en la ciudad de Tijuana.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y delitos en materia de hidrocarburo.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.