FEDERACIÓN POLICIAL DE BAJA CALIFORNIA PARTICIPA EN LA MARCHA POR LA DIGNIFICACIÓN POLICIAL EN LA CDMX

283
0

⦁ Representantes de la Federación Policial de Baja California participaron en una marcha pacifica para elevar la voz de todos los agentes de Baja California.

⦁ Se reunieron en el Presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso de la unión, el diputado Federal Carlos Madrazo Limón.

CDMX, A 18 DE NOVIEMBRE 2021.- Representantes de la Federación Policial de Baja California se trasladaron a la Ciudad de México para continuar con la lucha para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del orden del Estado y participaron en la Quinta Marcha por la Dignificación Policial en México y fueron recibidos por Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de la Unión, el Diputado Federal, Carlos Madrazo Limón.

Será el propio Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien presentará una iniciativa de reforma al artículo 40 bis de la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la que se incluirán los derechos a la seguridad social en el capítulo de obligaciones de los miembros, de las instituciones de seguridad pública, con lo que se mejorarían las condiciones laborales.

Unos de los derechos que se busca obtener con esta iniciativa de reforma, es el retiro a los 25 años de servicio

Otra de las actividades realizadas en la capital del país fue la entrega del pliego petitorio al Secretario Técnico de la Comisión de puntos constitucionales, Francisco Díaz Palafox del Senado de la República, a tres años de haber logrado que propuesta de reforma reforma al Artículo 123 haya llegado al senado para sensibilizar en el tema a nuestros representantes.

La jornada de trabajo fue productiva, señala el Presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega, ya que además de las anteriores acciones, también se entregó la petición que será presentada en un mes en la reunión de mesa de comisión, a dicha reunión fueron acompañados por la Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackedge.

Por último, Monreal Noriega, agradece el apoyo de todos los miembros de la Federación Policial de Baja California por la constancia en la lucha para mejorar la vida de los trabajadores de la seguridad de los ciudadanos y como muestra del avance por los derechos, se dio fe de la instalación de la mesa directiva del futuro Sindicato NacionalNacional de Policías, en el que participan algunos de los integrantes de esta federación.