SE REÚNE COMISIONADA DEL SISTEMA PENITENCIARIO CON VISITADOR GENERAL DE LA CEDHBC

73
0

  • Atenderán los derechos humanos de las personas privadas de su libertad MEXICALI.- Con el fin de trabajar de manera coordinada en el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad se llevó a cabo una importante reunión encabezada por Ma. Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario y el Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Heriberto García García.

La Comisionada comentó que existe la indicación precisa de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de atender de manera pronta las observaciones y/o recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos.

Así tras destacar que el cambio y característica de un gobierno humanista se manifiesta en todas sus acciones apegadas al derecho, la Comisionada de manera inmediata, giró instrucciones a los Directores de Centros Penitenciarios para trabajar en el mismo sentido y acordes a las instrucciones de este gobierno.

Enfatizó que en esta administración se dará seguimiento a las incidencias con toda la disposición de atender a las personas privadas de su libertad y a sus familiares con calidez, respeto y la sensibilidad que merecen, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes además de los titulares Ma. Elena Andrade Ramírez y Heriberto García García: la Visitadora Adjunto de la CEDH, María Olazabal, Jesús Manuel López Moreno, asicomo, Mónica Hernández Álvarez, Juan Carlos Buenrrostro Molina, Julio Estanislao Rubio Díaz y Ramón Álvarez Martínez, Subdirector de Centros Penitenciarios, Subdirectora Gral. Normativa, Coordinador de Enlace Estratégico, Subdirector de Centros Penitenciarios y Centros para adolescentes y Coordinador Médico, respectivamente.