FGR VINCULA A PROCESO A DOS PERSONAS DETENIDAS CON 79kg DE METANFETAMINA

74
0

Comunicado FGR 528/21
Ciudad de México a 25 de diciembre de 2021.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California con sede en Tijuana, vinculación a proceso en contra de Noel “C” y Juan “E”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la investigación, los dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California el pasado 08 de diciembre de este año, cuando al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle México esquina con avenida Las Plazas en Tijuana, observaron que estos sujetos subían al maletero de un vehículo varios paquetes; al darse cuenta de la presencia de los elementos se echaron a correr, pero los detuvieron más adelante, asegurándoles el vehículo y alrededor de 79 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.

Los detenidos fueron vinculados a proceso, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedaron recluidos en el CERESO La Mesa en Tijuana. Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Derivado de esta investigación el agente del Ministerio Público Federal (MPF), recabó datos de prueba para solicitar una diligencia de cateo, misma que fue autorizada por un Juez de Control y ejecutada en conjunto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal Ministerial (PFM), en un inmueble ubicado en la colonia Las Plazas, en Tijuana, BC., donde se logró el aseguramiento de mil 508 paquetes con sustancia granulada, tres paquetes con polvo blanco, un arma de fuego y una báscula gramera. Una vez concluida la diligencia, el predio quedó sellado para continuar con la investigación.