AUTORIDADES MÉDICAS ALERTAN SOBRE INCREMENTO DE INFARTOS EN MÉXICO

28
0

La Sociedad Interamericana de Cardiología, conformada por más de 40,000 cardiólogos de todo el continente americano, alertan sobre incremento en las cifras de enfermedades cardiovasculares a nivel mundial.

En plenos tiempos de pandemia, a pesar de la alta tasa de mortalidad ocasionada por el COVID 19, los ataques al corazón siguen siendo en México la principal causa de muerte desde hace más de tres décadas.

El estrés y la inactividad derivados de la pandemia que se ha vivido en los últimos años ha causado estragos en la población mexicana, aumentando considerablemente el riesgo de infarto. Por esta causa las autoridades médicas lanzan continuamente boletines a la población para ayudar a detectar síntomas de ataque cardíaco.

Los síntomas a los que debemos estar alertas son: Dolor en el pecho, falta de aliento, sudoración intensa,dolor extremo en brazos, cuello y mandíbula, así como molestia punzante en la parte superior del abdomen y pérdida de conciencia.

La comunidad médica también nos recomienda tener siempre en mente que los síntomas pueden variar de persona a persona y por tanto no debemos esperar a tener toda la sintomatología completa para acudir de inmediato al hospital.

Por último los cardiólogos recomendaron para reducir el riesgo de infarto la toma regular de aspirinas, evitar el consumo excesivo de alcohol y tabaco, llevar una alimentación baja en grasas y un cuidado general de los niveles de colesterol.