fbpx
  • 27 septiembre, 2022 11:34 am

El Minutero

Temas de interés en Baja California

INSTALAN COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DEL PARQUE ECOLÓGICO LAGUNA MÉXICO

PorLuis Santillan

Ago 7, 2022

Mexicali, B.C. A domingo 07 de agosto de 2022- Siguiendo con acciones para proteger y conservar los humedales urbanos, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez encabezó la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Ecológico Laguna México.

Al presidir esta ceremonia, la primera edil manifestó que este proyecto ecológico se está llevando a cabo a través de la unión de esfuerzos del Gobierno Municipal con Mexicali Gran Visión A.C., por lo que, la formación de este comité representa la punta de lanza para que sea una realidad.

Asimismo, agregó que el Parque Ecológico Laguna México es una propuesta para brindarle a las familias mexicalenses un espacio más, donde puedan realizar actividades recreativas, además, de tener un contacto directo con la flora y la fauna de la región.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora indicó que este proyecto busca preservar y mejorar las características naturales del Sistema Lagunar y en el entorno, manteniendo los procesos ecológicos adecuados para su conservación, así como, su aprovechamiento sustentable.

Además, indicó que este parque se ubica en el fraccionamiento Lagos del Sol, el cual, cuenta con una superficie de más de 36 mil metros cuadrados.

Posteriormente, tomaron protesta los integrantes del comité técnico, en donde, se nombró a la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante como presidenta y en el cargo de vocal se asignó a Claudia Beltrán González; Rogelio Guzmán Obispo; Manuel Zamora Moreno; Trinidad Castillo Orduño; Edna Aranda Álvarez; Víctor Beltrán Corona; Eugenio Lagarde Amaya; Arturo Espinoza Jaramillo y Nora Badilla Soto.

Deja un comentario