fbpx
  • 30 septiembre, 2022 7:30 pm

El Minutero

Temas de interés en Baja California

ACUDE DELEGADO FEDERAL UNICO A DOMICILIO A INCORPORAR A PERSONA ADULTO MAYOR CON DISCAPACIDAD

PorLuis Santillan

Ago 11, 2022

**Alejandro Ruiz Uribe, le dijo a la Sra. Norma Olivia, que este beneficio lo tiene por ser un derecho constitucional como mexicana

** Le explicó que nadie del gobierno o particular le puede pedir nada a cambio por recibirlo, ni favores políticos, ni dinero, como lo hacían los gobiernos del pasado

Tijuana, B.C.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, acudió al domicilio de la Señora Norma Olivia Gómez, en la colonia Libertad parte Baja, para incorporarla al programa de la pensión adulto mayor.

La señora Norma Olivia, quien ya cumplió la edad de 65 años, perdió la vista debido a la enfermedad de diabetes que la aqueja y así como ella muchas personas son visitadas en sus domicilios para que puedan acceder al derecho constitucional de recibir su pensión.

En Baja California, hay cerca de 260 mil personas que reciben su pensión de adulto mayor y más de 50 mil por discapacidad, la cual se ha incrementado por la pensión universal a la cual se sumó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En el domicilio de Norma Olivia, se tomaron también los datos de su hijo Enrique Omar Sandoval Gómez, quien auxiliará a su mamá en el cobro de la pensión adulto mayor, que recibirá de manera bimestral la cantidad de 3 mil 850 pesos vía depósito tarjeta de Bienestar.

El delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, le expuso a esta madre beneficiaria, que esta pensión es un derecho constitucional promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y nadie la puede obligar a dar nada a cambio por este derecho elevado a rango constitucional.

Estas acciones son parte de la agenda del Delegado Federal Único, para también incentivar el trabajo de los Servidores de la Nación a fin de que auxilien a las personas que no pueden llegar por su propio pie a los módulos de incorporación de las oficinas de bienestar federal.

Deja un comentario