LA CORCHOLATA ESPERADA.
No hubo sorpresa alguna. Claudia ganó porque así lo quiso el mandamás.
El corcholatazo, fue un dedazo sofisticado, unencuestazo, con pasarela y toda la cosa de una quintilla de floreros crédulos y engreídos que se dejaron guiar por el canto de la sirena palaciega.
La corcholata Claudia era la consentida, la predestinada, la elegida, la preferida, la predilecta de López Obrador, su candidata amada en la que pone todas sus complacencias y, por eso, y nada más que por eso, no podía perder las encuestas.
Marcelo quedó en segundo lugar y, eso tampoco fue una sorpresa, así estaba cantado y, así sucedió.
Él, carnal Marcelo, pensó que iba a ganar, pobre iluso, aún cree en los milagros…
Lo que sí fue una sorpresa es que Manuel Delazco, el candidato del TUCAN, del dizque partido ecologista, rémora entre las rémoras de la partidocracia mexicana, quedara empatado con el grandilocuente fanfarrón de Ricardo Monreal.
Otra sorpresa fue que, Gerardo Fernández Noroña, el temible Chango-León, candidato del Partido del Trabajo, otra rémora entre las rémoras de la partidocracia mexicana, quedara en tercer lugar, haciendo una campaña más que austera porque es muy codo.
Y, la gran sorpresa, es que Adán Augusto López, el vampiro enamorado y “hermano del alma del presidente”, quedará en cuarto lugar, a pesar de tantos cientos de millones que le metió a suhorrenda campaña.
Muy mal parado quedó este personaje vampírico, voz de Vito Corleone, después de esta precampaña en donde se distinguió por su mal humor y el codazo que le puso a una diputada aprontada y servil que lo pellizcó sin querer mientras intentaba sacarlo de un tumulto.
Mal que, después de renunciar a la gubernatura de Tabasco y a la de Gobernación, Adán Augusto quedará en cuarto lugar después del Chango-León.
Por su rostro adusto, se nota que, nada a gusto quedó Adán Augusto.
En Baja California prácticamente todos los políticos morenistas lo apoyaron abiertamente (a excepción de Monserrat Silvestre que apoyaba alcarnal Marcelo).
El Sireno de Ensenada, Armando “El Mago” Ayala, apoyó en público y en privado al doble del abuelo Monster.
Todo el equipo de Monserrat Silvestre, Elí, Bujanda, Machaín, Leyva Pérez, todos, apoyaron abiertamente al vampiro tabasqueño.
Y qué decir del equipo de la gobernadora, qué decir de Netzahualcóyotl Jáuregui, quien, desvió recursos públicos de la secretaría de desarrollo sexual, perdón social, para apoyar “al hermano” del preciso y está denunciado ante la FEPADE como presunto delincuente electoral.
El único que apoyo a Claudia, leal y patrióticamente, fue el apóstol de López Obrador, Armando Fernández de Samaniego.
Toca a la gobernadora acomodarse con la corcholata ganadora y descorchotalizarse de Adán Augusto, como bien lo hizo, tomándose la foto, entre ella y el presidente, durante la entrega del palo para seguir batiendo el atole con el dedo.

LOS ÍES DE LA cfe.
Inútiles, Ineptos, Ineficaces, Indeficientes e Indolentes, esos son los elementos distintivos de los funcionarios de la CFE quienes, nomás no pueden con el problemón de los apagones y variaciones de la corriente eléctrica.
No resuelven nada y, nada más se dedican a patear el bote esperando que pase el verano, cobijados bajo el manto protector del tabasqueño (no poblano) Manuel Barlett Díaz, uno de los personajes más siniestros de la política mexicana.
Tan no pueden con el paquete que, la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, tuvo que entrarle al toro, viajando varias veces al kilómetro 43 para escuchar a los quejosos que tienen tomada las instalaciones de la CFE en ese poblado del Valle de Mexicali.
Es hora que, el furibundo jarocho gerente de CFE, Manuel Aguilar Aguilar, no sale de sus oficinas para resolver los problemas, en pocas palabras no desquita lo que los usuarios de esa empresa paraestatal le pagan.

DE OAXACA PARA TIJUANA.
“No me iré de MORENA”, eso dijo esta semana la soldadita del cuartel, Monserrat Caballero tras la derrota de su gallo el carnal Marcelo.
Monserrat Silvestre se quiere reelegir como presidente municipal de Tijuana y, de momento, a excepción de Jaime Bonilla, no se ve otro rival de peso que pueda destronarla de la silla del municipio donde empieza y termina la patria.

DE REOJO: NO VALE NADA LA VIDA.
Como dice la canción, la vida no vale nada en México, van más de 165 mil asesinatos durante el sexenio de López Hablador, quien dijo que entrando al gobierno iba a pacificar al país.
López Obrador es sin duda, el presidente más hablador que ha tenido México, el más mentiroso y farsante de los mandatarios de este pobre país quien, además se adueñó del Palacio Nacional.

muy buena columna….felicitaciones