El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

SABADITO LINDO: BONILLA LLORE QUE LLORE // GUERRA DE DIVOS

Por Omar Rodolfo Bojórquez

FALLECIÓ EL EX GOBERNADOR ELORDUY.

En su casa de la Colonia Nueva de Mexicali, poco antes del mediodía de hoy sábado 23 de septiembre, falleció el licenciado Eugenio ElorduyWalther, quien gobernó Baja California del 2001 al 2007.

Elorduy, fue el primer presidente del PAN en gobernar Mexicali, de 1995 a 1997. 

En 1983, tras no reconocer el triunfo de Francisco, Quico, Santana, formó un cabildo popular, en las viejas oficinas del PAN en el Centro de Mexicali, en donde despachaba a ratos y hasta daban un grito alterno los 16 de septiembre.

Fue consejero del PAN a nivel nacional y uno de los más aguerridos opositores al PRI cuando era partido hegemónico.

Con otros reconocidos panistas bajacalifornianos de a mediados del siglo XX, como Héctor Sada, Héctor Terán, Fortunato Álvarez y Norberto Corella, entre otros, encabezaron una férrea oposición a los gobiernos del PRI en el Estado.

Fue un gobernador de mano dura, un político controlador, obsesivo con el poder que, invirtió sobre todo en vialidades en el Estado.

Como todo ser humano tuvo claroscuros. Fue querido por la mayoría de su círculo cercano, respetado por los más y también odiado por unos cuantos.

Las últimas semanas estuvo muy delicado de salud al cuidado de su inseparable esposa María Elena y de sus hijos. Que descanse en paz, “Eugene”, (Yuyín), Elorduy .

SIGUE, (Y SEGUIRÁ), BONILLA DANDO. LLORE Y LLORE.

El que se voló la barda la semana pasada con casa llena, fue el senador Jaime Bonilla quien, durante la glosa del quinto informe, dijo que el gobierno de Baja California es un CARTEL del crimen organizado.

(Tan fuera de lugar se vio el locuaz ex mandatario que, su amiga y ex colaboradora, la senadora Nancy Sánchez, le pidió mesura).

Bonilla le pide a su amigo López Obrador que venga a Baja California e intervenga, que acabe con el cartel, que ponga en paz a su némesis, que la regañe y que, si no puede correrla, por lo menos le dé con la chancla, BÚ, BÚ, BÚ…

El hijo de la… colonia Libertad, insiste en acusar ala mandataria de “genocida”, la responsabiliza de las más 40 muertes de calor ocurridas en Mexicali el pasado verano por… no haber “construido SU PLANTA FOTOVOLTAICA”, BÚ, BÚ Y MÁS BÚ…

Es tan cavernaria la lógica Bonillana, que relaciona la muerte de los indigentes, de personas en situación de calle, (por los que no hizo nada como gobernador), con la construcción de una planta eléctrica en la que tenía obvios intereses.

En cuanto llegó al gobierno, Marina del Pilar pintó su raya con Bonilla, cual debe de ser, lo que enfureció al locuaz ex gobernador pues quería tenerla bajo su bota y convertirse en el poder tras el trono, de ahí que, como dice el ratón Crispín, la odió y odia con odio jarocho.

Es tan abismal su odio e impotencia que, les ha encargado a sus lacayos de sus estaciones de radio y televisión, quienes le obedecen como zombis sin chistar todas sus órdenes, que ataquen a la gobernadora todos los días y a todas horas, inventándole toda clase de calumnias y mentiras que disfrazan como verdades, respaldas por jilgueros “que hacen sentidas y elocuentes llamadas telefónicas atacando a la villana favorita”.

DE REOJO: GUERRA DE EGOS.

Armando Ayala, el nuevo rico del pueblo de Ensenada, ya aparece en espectaculares en todo el Estado, promocionando “una entrevista”, hecha por una revista de Tijuana, (entrevistado, por su buen desempeño y grandes logros como alcalde,claro está). 

¿Cuánto pagó por la entrevista y los espectaculares el Sirenito? ¿Los pagó de su bolsa o del raquítico erario de Ensenada? 

En vez de dedicarse a gobernar el alicaído y destrozado puerto, tal y como dice Bonilla, se ha dedicado al pillaje y saqueo del erario y hacer negocios turbios. El único resultado de su desgobierno es su riqueza que es, a todas luces,inocultable.

Los espectaculares de Ayala y su promoción personal, son porque, EL MAGO MANDRAKE, quiere ser SENADOR DE LA REPÚBLICA, hágame usted el refabrón cavor.

Otro divo entre los divos, casi como el Divo de Juárez, es el súper delegado plenipotenciario Jesús Alejandro Ruiz Uribe a quien también puede vérsele, afeando la ciudad de Tijuana, en múltiples espectaculares, promocionado su cara y su Bestseller, de originalísimo título, “Construyendo El Futuro”. (Así ha de estar el contenido).

Con un título como, “construyendo mi futuro”, tal vez el libelo llamaría más la atención y es que, en realidad, Ruiz Uribe, un político de cuarta, (transformación), quiere construir su futuro en 2024, con una senaduría o una diputación, ya de perdida.

%d