Aqualung de México en Mexicali no proporciona las medidas sanitarias a su fuerza laboral

40
0

Seis trabajadores se infectaron de Covid-19

Aqualung de México no proporciona las medidas sanitarias a sus trabajadores ya van seis infectados de Covid-19 y la empresa es indiferente

La empresa Aqualung, ubicada en el parque Nelson, al inicio de la pandemia corrió a la mitad de su personal. Su actividad no es esencial y aún así abrieron para terminar productos que ya tenían vendidos.

Hoy fuentes nos confirman que se encuentran laborando 50 trabajadores y el resto parados sin goce de sueldo.

Hasta el momento y con el regreso de su actividad se han contagiado seis personas del coronavirus y una ha perdido la vida y la empresa no aplica las mínimas condiciones de salud ni los protocolos requeridos por el sector salud.

La empresa ya terminó el producto por el cual le dieron permiso de volver a labores y continúan trabajando en un producto nuevo burlándose de las autoridades de la Secretaría del trabajo y obligando a sus empleados a continuar trabajando y ponerlos en riesgo.

Los trabajadores que se infectaron del Covid-19 son
Angélica Haro, Shary Cota, Ángeles Duarte, Fernando y Raúl
Una trabajadora perdió la vida hace un mes.

Los trabajadores se encuentran preocupados al ver el poco interés que tiene la empresa de cuidar su seguridad, al no seguir las normas de seguridad y ni siquiera dar el gel antibacterial, no mantienen la sana distancia y no desinfectan las instalaciones.
Sólo el personal de recursos humanos cuenta con las medidas sanitarias.

Además de romper el trato con las autoridades, ya que el por el cual les permitieron regresar a laborar ya lo terminaron e iniciaron otro nuevo proyecto