REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN EL VALLE DE MEXICALI BENEFICIARÁ A 15 MIL HABITANTES

95
0

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), inició obras de rehabilitación de carreteras del Valle de Mexicali, con el propósito de brindarle a la población vialidades seguras para el traslado e intercambio comercial de suministros agrícolas. 

La titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, informó que se trabaja en Carretera Estatal No. 8, tramo No.2 entronque Carretera No. 87, hacia poblado Rancho Grande; tramo No.2 de Poblado Álamos a La Ladrillera; tramo No.3 de La Ladrillera a Poblado Los Algodones; y en Carretera Estatal No.2, tramo de La Presa a Poblado Los Algodones. 

Además, mencionó que los trabajos que iniciaron en el mes de junio del presente año consisten en el fresado de la carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, colocación de carpeta asfáltica y señalamiento vertical y horizontal, con una inversión total de 11.7 millones de pesos, beneficiando a 15 mil habitantes. 

La funcionaria estatal resaltó que, las carreteras del valle estaban en pésimas condiciones, debido a la falta de mantenimiento por parte de las pasadas administraciones de gobierno, por lo que la SIDURT integró estos cuatro tramos a las obras prioritarias de rehabilitación de vialidades en el Valle de Mexicali. 

Para finalizar, Postlethwaite Montijo comentó que las obras cuentan con un avance físico del 25%, y deberán concluir a finales del mes de agosto del año en curso.