Gasera Blue Propane o Cualquier Otra Deben Cumplir con la Ley Municipal para Instalarse

82
0

Mexicali. -Blue Propane o cualquier otra compañía de gas no puede instalarse en la ciudad sin los permisos correspondientes de la autoridad municipal, porque se trata de la seguridad de las personas, manifestó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único de Baja California.

Al ser cuestionado por una reconocida comunicadora, sobre una información que circula en el sentido de que la compañía Blue Propone, había informado públicamente que con o sin permiso, se instalaría, dijo que: “Si es así, sería un reto al estado de derecho muy grave que podría tener consecuencias como la perdida de concesiones en otros lugares”.

“No creo que el alcalde de Tijuana, -Arturo González Cruz- se los permita. Ninguna compañía, puede instalarse en una ciudad sin los permisos correspondientes de uso de suelo municipal”, destacó el Delegado Federal Único.

Incluso, puntualizó que aun si una compañía de gas cuenta con permisos de carácter ambiental del orden federal, sino se apega a toda la reglamentación municipal, no puede instalarse.

Dejó claro que está a favor de la competencia de todas las ramas del comercio, pero en el caso del gas no se puede jugar con la seguridad de las personas y quienes quieren dar el servicio, tienen que apegarse estrictamente a lo que dice la ley.

Alejandro Ruiz Uribe, finalizó diciendo que las “gaseras o gaseritas”, deben estar en espacios donde no pongan en riesgo la vida de la gente, lugares seguros, donde no haya población, no en escuelas, no cerca de iglesias, no cerca de pasos peatonales por mencionar a algunos.