Hay que eliminar privilegios de los que disfrutó la partidocracia como el caso de Ovando Patrón quien ganaba 100 mil pesos al mes

610
0

Se aprobó en comisión de gobernación legislación y puntos constitucionales que preside el Dip Juan Manuel Molina la iniciativa que presentaron en conjunto el Gobernador Jaime Bonilla, las diputadas Miriam Cano y Monserrat Caballero asís como el diputado Juan Manuel Molina donde se propone la reducción del 50% del presupuesto a los partidos políticos para la próximo año que es electoral. De aprobarse en el pleno del congreso se estarian ahorrando alrededor de 100 millones de pesos.

El lograr que se apruebe esta iniciativa sería un salto importante para eliminar privilegios de los que disfrutó la partidocracia durante mucho tiempo dijo el diputado durante la entrevista donde también señaló que tuvimos un caso histórico en Baja California con el ex presidente del PAN José Luis Ovando Patrón quien ganaba 100 mil pesos al mes por desempeñar ese cargo.

Los partidos políticos deben de recibir financiamiento publico por ley es por eso que el diputado cree que lo mejor es la reducción de un 50% ya que si se quitara el 100% seria fácil echar abajo la propuesta.