La seguridad y el bienestar de las familias mexicalenses es un tema prioritario para el Gobierno Municipal: Marina del Pilar

163
0

En cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y para atender una de las prioridades de este Gobierno Municipal, como es el combate a la inseguridad, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó 60 unidades, así como uniformes a elementos de la Policía Municipal.

La Alcaldesa, informó que con una inversión de 13 millones de pesos, estas unidades fortalecerán los operativos de vigilancia que la Policía Municipal realiza  en las zonas de mayor incidencia delictiva en el municipio, para lograr que Mexicali sea cada día una ciudad más segura. 

Marina del Pilar, aseguró que continuarán los esfuerzos encaminados a que las familias mexicalenses se sientan más seguras en sus casas y en la calle, “Que esto  no se revele  únicamente en la estadística, sino en la percepción ciudadana,” indicó.  

También seguirá el trabajo para que las mujeres cachanillas tengan la certeza de que no están solas, que cuentan con un Gobierno Municipal y una Policía Municipal para atenderlas. 

Por otra parte, la Presidenta Municipal señaló que el éxito que ha tenido Mexicali en materia de seguridad se debe a la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, sumado a que hoy las patrullas  están en las colonias en donde  más se requieren y no estacionadas en las esquinas con los códigos prendidos. 

Aseguró que este será un esfuerzo que permanecerá durante la presente administración, sumado a los trabajos para garantizar  los derechos y prestaciones a los policías municipales.

En este sentido, Marina del Pilar reveló que Mexicali es el único municipio en el estado que está trabajando con respecto a la situación laboral de los agentes municipales y aseguró que muy pronto habrá buenas noticias. 

“No estoy satisfecha con los números, pues sé que podemos lograr muchos mejores resultados todavía. En el combate a la inseguridad jamás podemos confiarnos ni echar campanas al vuelo, por eso todos los días reviso la estadística y la información con el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora, el cuadro de mando, y por supuesto, con los demás órdenes de gobierno”.