El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

Nexos

Antonio Magaña.

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por dos años a la revista Nexos y a la editorial Cal y Arena, por presuntas irregularidades al publicar una plana de publicidad del IMSS en 2018.
Después de ganar una licitación, Nexos publicó la plana publicitaria, por la cual cobró 64 mil pesos.
Además de inhabilitar a Nexos, que no podrá contratar publicidad con ningún gobierno del país, la SFP le impuso una multa de 900 mil pesos.
En una entrevista con Joaquín López Dóriga, el director de Nexos Héctor Aguilar Camín, comentó que era una ofensiva democrática en contra de la libertad de expresión.
Dijo que al presidente López Obrador, cuando no le gusta una noticia, les llama a quienes la publican sus adversarios.
Bajo esa óptica, comentó, las noticias sobre la crisis económica y la pandemia, que no le gustan, también son sus adversarios.
Como el último presidente de la Revolución, también de apellido López, López Obrador no paga para que le peguen:
“El 7 de junio, Día de la Libertad de Prensa, contesté una observación directa de don Francisco Martínez de la Vega en torno a la suspensión de gastos publicitarios que dimos a las revistas. Improvisé un discurso sobre comunicación, información, publicidad, propaganda, subsidio a la opinión, en el que sostuve la tesis de que era perverso pagar como publicidad a empresas mercantiles que hacían de la oposición ejercicio profesional. Reconocí que, a los partidos políticos, sí procedía subsidiarlos, para que expresaran su opinión oportuna, pero no a quienes hacían de la oposición, negocio”. (López Portillo, Mis Tiempos II, página 1211).

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo