SECTOR SALUD SE ENFRENTA A INFLUENZA Y COVID19
Practicamente solo se espera la llegada de las vacunas de influenza a finales de este mes de septiembre para arrancar con la campaña de vacunacion de enfermedades respiratorias en Baja California, asi lo menciono el Doctor Alonso Perez Rico Secretario de Salud en el Estado.
No se descarta el que la campaña con la inoculacion para prevenir la influenza inicie antes del mes de octubre que es cuando se presentan las enfermedades respiratorias relacionadas a la entrada del invierno.
“La temporada invernal es cuando inicia la temporad de enfermedades respiratorias la temporada de influenza vabprecisamente de noviembre a marzo y esa sinergia que puede existir entre las dos patologias virales que ocacionan neumonias y complicaciones estamos viendo como proteger mejor a nuestra poblacion..estamos pidiendo la vacuna con anticipacion”.
Las enfermedades respiratorias comparten sintomatologia similar que confunden no solo al paciente de enfermades como influenza o covid19, sino cualquier padecimiento respiratorio.
Finalnente el Doctor Alonso Perez Rico menciono que se estara entrevistando con autoridades del Seguro Social pues en los ultimos dias han detectado un incremento de consultas de enfermedades respiratorias agudas y si se esta siguiendo el llamado Modelo Centinela que consiste en el 10% de pacientes ambulatorios y el 100% de pacientes hospitalizados.
Relacionado:
Ceremonia de entrega de la Declaratoria de la Marca Notoriamente Conocida UABC.
AVANZA PLAN ESTATAL DE VIVIENDA EN BAJA CALIFORNIA CON 12 MIL NUEVOS HOGARES: MARINA DEL PILAR
EXHORTAN A LA POBLACIÓN PARA REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS