Cetys y Provino harán sinergia para fortalecer al sector vitivinícola en Baja California

119
0

Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que fortalezca a la industria vitivinícola de Baja California, a través de la realización de actividades académico-culturales; la realización de proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología; la elaboración conjunta de programas de formación de recursos humanos; y la realización de programas de prácticas profesionales, servicio social y estancias profesionales de estudiantes, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada y Comité Provino Baja California firmaron un convenio de colaboración.

Durante su intervención, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, destacó que más allá de la vinculación existente a partir del 2019 a través del Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California de CETYS Universidad (CEVIT), es importante capitalizar todo lo que este centro de estudios tiene para apoyar el desarrollo de proyectos de impacto social, en este caso del sector vitivinícola de Baja California.

“Las actuales condiciones nos permiten trabajar por el momento en modalidad remota, pero estoy segura de que se puede detonar interesantes proyectos que impacten de manera positiva al sector vitivinícola y que involucren no solo a nuestros estudiantes y académicos, sino a muchas de nuestras áreas como lo es la Incubadora de Negocios de alto Impacto y los Centros de Excelencia activos en el Campus”, enfatizó la Directora Zona Costa.

Por su parte, el MBA. Santiago Cosío Pando, Presidente del Comité Provino Baja California, sostuvo que una de las principales líneas de acción de la asociación civil que preside desde inicios de este 2020, es el fortalecimiento institucional, a través de la cual se busca entablar convenios con diversos tipos de entidades, entre ellas las académicas.

“Con estas acciones buscamos fortalecer a nuestros agremiados, 67 hasta el momento, sus procesos productivos, formación, capacitación, ampliación de capacidades. Firmar este convenio es esencial y estratégico para la reestructuración que estamos realizando al interior de la asociación, constituye una nueva forma de brindar apoyo a nuestros agremiados, entre otros que estamos realizando con otras y nuevas líneas de acción”, puntualizó Cosío Pando.

La firma del convenio se llevó a cabo atendiendo todas las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19, asimismo, posterior a la firma, las autoridades presentes conocieron los avances de obra del CEVIT y cómo éste se integrará a las actividades e infraestructura de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.