Elaborar una investigación e informe de presunta responsabilidad administrativa a Carlos María Zayas Sánchez, funcionario del Instituto de la Juventud fue el motivo para removerlo de su cargo, de acuerdo a la directora del Instituto, Michel Sánchez Allende.
La Directora informó que será la Secretaría de la Honestidad y de la Función Pública la instancia que investigará las denuncias que se realizaron en redes sociales en contra de ahora ex servidor público.
Circulan en INTERNET testimonios en video y fotografías que atestiguan protestas contra Zayas, por intentar apropiarse de un predio de manera indebida, presuntamente abusando de su cargo en el Gobierno, ante lo cual se iniciará una investigación.
De acuerdo a familiares de quienes resultan afectados con la expropiación del terreno en la colonia Lomas de Abasolo en las afueras de Mexicali, el funcionario se ha ostentado como amigo del Gobernador Bonilla para llevar a cabo el despojo, para adueñarse de terrenos que por años han pertenecido a una familia de dicha colonia.
Parte rectora del Instituto de la Juventud es brindar la atención a las juventudes en el Estado y en consecuencia de ello, no puede ser contradictoria a la función pública, por ello se tomó esta determinación, aseguró Sánchez Allende.
Relacionado:
Ceremonia de entrega de la Declaratoria de la Marca Notoriamente Conocida UABC.
AVANZA PLAN ESTATAL DE VIVIENDA EN BAJA CALIFORNIA CON 12 MIL NUEVOS HOGARES: MARINA DEL PILAR
EXHORTAN A LA POBLACIÓN PARA REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS