DESMANTELA LA FGR LABORATORIO CLANDESTINO EN EL VALLE DE MEXICALI

69
0

Personal de la Fiscalía General de la República en Baja California, aseguró diversos químicos, de los cuales su peso final fue de casi tres toneladas y más de tres mil litros, tanques de gas y varios utensilios propios de un laboratorio clandestino, encontrado en el valle de Mexicali.

Derivado de una denuncia anónima por medio del C-4, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Ejército Mexicano, ubicaron en las inmediaciones del Ejido Heriberto Jara, en el valle de Mexicali, un laboratorio clandestino.

En el lugar se aseguró lo siguiente: cianuro de sodio 500 kilogramos, sulfato de zinc una tonelada 500 kilogramos, sosa caustica 400 kilogramos, carbonato de sodio 100 kilogramos, ácido fenil acético 350 kilogramos, ácido clorhídrico 800 litros, ácido nítrico 100 litros, cloruro de bencilo dos mil litros y acetona 150 litros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por un delito contra la salud.