El Reg. José Ramón López Hernández hizo la propuesta para modificar el Art.8 del bando de policía, para que los hombres que acosan de manera sexual a las mujeres en la calle, sean remitidos al juez calificador sin derecho a pagar multa y vayan directamente a separos. También propuso que el juez calificador cuente con mayores facultades para emitir órdenes de restricción para mujeres y hombres que han sido violentados, sin necesidad de acudir a un MP y esperar ocho horas para que se emita esta orden.
La propuesta va en sentido de personas que agreden por medio de tocamientos sin consentimiento, hombres que muestran su miembro reproductor en la calle, ya que existen muchas denuncias de este tipo, situaciones en alrededores de la universidad, personas que se masturban en el transporte público, por mencionar algunas.
El Regidor mencionó que se tiene planeado hacer una campaña sobre estos cambios al reglamento, enfocada a los usuarios del transporte público, y así tengan estos el conocimiento de que si cometen alguna acción de este tipo, no sólo se les impondrá una multa, sino que irán directamente a separos.
Esto como parte de los avances que el Regidor José Ramon López Hernández realiza para poder implementar la Justicia Cívica, un nuevo sistema de justicia a nivel municipal.

Relacionado:
Ceremonia de entrega de la Declaratoria de la Marca Notoriamente Conocida UABC.
AVANZA PLAN ESTATAL DE VIVIENDA EN BAJA CALIFORNIA CON 12 MIL NUEVOS HOGARES: MARINA DEL PILAR
EXHORTAN A LA POBLACIÓN PARA REFORZAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS