El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

139 mujeres han fallecido este 2020 víctimas del cáncer

La Doctora María de la Luz Dávalos Coordinadora Estatal del Programa de Cancer de la Secretaría de Salud nos comenta sobre la conmemoración de este 19 de octubre donde se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos.

“El cáncer de mama es la causa de muerte numero uno por tumor maligno”.

Dávalos recalcó que en el ultimo año han fallecido 139 mujeres victimas del cancer de mama en este 2020 y 539 nuevos casos detectados en lo que va del año tan solo en Baja California.

Por lo que invitó a las mujeres a realizarse los estudios cuanto antes e infornarse sobre las medidas de prevención en las unidades de salud.

Por lo menos cada año las mujeres deben realizarse sus estudios y la auto exploración, indicó.

La mastografía se debe realizar a partir de los 40 años de edad, subrayó la titular del programa de prevencion de Cancer.

Programa de Cáncer de la Secretaría de Salud

A %d blogueros les gusta esto: