PODER JUDICIAL ORGANIZA TALLER SOBRE CRITERIOS EN ATENCIÓN A DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

46
0

El Taller está dirigido a Jueces de Primera Instancia Penal y personal de la Fiscalía General del Estado.

Participarán también colaboradores de la Defensoría Pública y del Centro de Vigilancia y Seguimiento de Medidas Cautelares.

Mexicali, B.C. a 01 de noviembre de 2020. En el marco de capacitación permanente, el Poder Judicial, se prepara para impartir el Taller Actualización de Criterios en Atención a Delitos de Violencia de Género, dirigido a jueces y personal especializado de la Fiscalía General del Estado, así como de la Defensoría Pública y del Centro de Vigilancia y Seguimiento de Medidas cautelares.

Al respecto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, destacó que luego de inquietudes sobre algunos casos en cuanto a la resolución de Jueces, se establecieron los mecanismos para generar el análisis conjunto para seguir coadyuvando en la eficiencia y eficacia de los procesos de procuración e impartición de justicia en coordinación con otras instancias que intervienen en la investigación de casos y vigilancia de la aplicación de sentencias.

Es por ello, que se privilegió el tema mencionado, a fin de fortalecer los enlaces con los organismos que colaboran en cada uno de los procesos de judicialización y brindar las herramientas para fortalecer el conocimiento de una eficaz argumentación jurídica, materia prima para un Juzgador al momento de emitir una resolución o sentencia.

La capacitación se llevará a cabo a través del Instituto de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que tiene como propósito el aplicar programas de educación continua, igualdad, no discriminación, vinculación y enlace institucional que se requieren para fortalecer los conocimientos y habilidades necesarios para el adecuado desempeño de la función judicial.