INTENSIFICARÁ COEPRIS ACCIONES PARA DETECTAR LA OPERACIÓN DE EMPRESAS FALSAS DE SANITIZACIÓN EN BAJA CALIFORNIA

Se exhorta a la población que al detectar cualquier situación que ponga en riesgo su salud, lo denuncien ante la autoridad.

39
0



MEXICALI, B.C., 3 de noviembre de 2020.- La Unidad Regional de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), advirtió que el cumplimiento de la Ley es inflexible para quienes pretendan poner en riesgo la salud de la población, puesto que se han recibido una serie de denuncias en torno a la operación de falsas empresas que ofrecen servicios de sanitización, principalmente en el valle de Mexicali.

El titular de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, destacó que con motivo de la pandemia de COVID-19, han proliferado diversas empresas que no cuentan con la autorización correspondiente para la presentación de estos servicios.

Antes de contratar cualquier servicio de esta naturaleza, indicó que es importante verificar que la empresa cuente con licencia para sanitizar que expide la COEPRIS, a fin de garantizar la calidad de los productos que utilizan.
El funcionario advirtió que intensificarán acciones para detectar y suspender la operación de quienes estén operando al margen de la ley.

Reiteró que personal a su cargo realiza operativos aleatorios y sorpresivos en los diversos giros comerciales, con el fin de confirmar el cumplimiento de protocolos preventivos y advirtió que los que sean detectados incumpliendo serán suspendidos.

De igual forma, exhortó a la población para que al detectar cualquier situación que ponga en riesgo su salud lo denuncien ante esta dependencia.

“El cumplimiento de la Ley es inflexible y esas son las instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico y el Comisionado Estatal de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza”, precisó Gámez Servín.