INTENSIFICA COEPRIS ACCIONES A QUIENES NO CUMPLAN CON PROTOCOLOS Y HORARIOS

58
0
Ni tregua, ni tolerancia” para quienes no cumplan estrictamente con los protocolos

• Sanciones hasta por 400 mil pesos
• Clausuran tres tiendas de autoservicio

MEXICALI, B.C..- La Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, estableció que no existe tolerancia para quienes no cumplan con protocolos preventivos contra el COVID-19 y los que no respeten los horarios establecidos, y advirtió la aplicación de sanciones hasta por 400 mil pesos de acuerdo a la falta cometida y la reincidencia.

El titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, dio a conocer lo anterior, al informar que durante los últimos días han sido suspendidas las actividades en tres tiendas de autoservicio donde se detectó que no cumplían con los protocolos que marcan las autoridades.

Se trata, dijo, de una sucursal de la cadena Oxxo y dos de 7 Eleven, que se localizan el primero en el Centro Cívico y los otros dos en el fraccionamiento San Marcos y la colonia Pueblo Nuevo, respectivamente.

Gámez Servín, agregó que durante los próximos días los verificadores a su cargo intensificarán también las acciones durante el horario nocturno, pues se han recibido múltiples denuncias en contra de algunos establecimientos –principalmente restaurantes y bares- que no están cumpliendo con los nuevos horarios para su funcionamiento.

El titular de la Unidad Regional de COEPRIS, destacó que no habrá tolerancia para quienes hagan caso omiso, “esas son las instrucciones del Secretario de Salud doctor Alonso Óscar Pérez Rico y del Comisionado Estatal, David Gutiérrez Inzunza”.

Reiteró que la instrucción es: “Ni tregua, ni tolerancia” para quienes no cumplan estrictamente con los protocolos que contemplan las medidas preventivas, pues es necesario redoblar esfuerzos, ya que ante el inicio de la temporada invernal, se espera, lo más fuerte de la pandemia”.

Recordó que existe interés de las autoridades y los sectores productivos para mantener las actividades productivas, pero es fundamental que se cumpla con los protocolos y horarios, además de hacer mayor conciencia y promover la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento estricto de las medidas y evitar que siga en aumento el número de casos activos de COVID-19.

Finalmente, Gámez Servín mencionó que tras las amonestaciones verbales y la suspensión de actividades, ahora vendrá la aplicación de sanciones económicas que van desde los 17 a los 400 mil pesos, según la falta y sin son o no, reincidentes.

“Lo más importante es proteger la salud de la población y el cumplimiento de la Ley”, remarcó el funcionario de COEPRIS.