El Minutero

Noticias / Medio de comunicación

COEPRIS LOGRÓ ACUERDOS CON DIRECTIVOS DE PLAZAS COMERCIALES DE MEXICALI

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris) acordó con propietarios de plazas comerciales de la capital en respetar los aforos permitidos y no permitir más de un miembro por familia.  

Lo anterior debido a la gran afluencia de clientes que registran las diversas plazas comerciales de Mexicali con motivo de las festividades decembrinas y de fin de año, lo que obliga a fortalecer las acciones preventivas.  

El titular de la Coepris, Marco Aurelio Gámez se reunió de manera virtual con los directivos de los siguientes centros comerciales: Plaza Cachanilla, Plaza del Valle, Plaza Carranza, Plaza Sendero, Plaza San Pedro, Plaza La Gran Vía y Plaza Nuevo Mexicali.  

En dicha reunión se abordaron los temas de: aforos, puntos de control, verificaciones sanitarias, cierre de áreas comunes, medidas generales, operación de estacionamientos y reducción de filas.  

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la COEPRIS, destacó la importancia de que se fortalezcan las acciones preventivas en estos lugares, debido a que registran una gran movilidad social y ello, incrementa los riesgos de contagio de COVID-19 si no se cumple estrictamente con las medidas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California.  

Entre los principales acuerdos tomados se encuentran: Extremar las medidas para cumplir con el aforo de ingreso a plazas y centros comerciales y limitarlo al 25 por ciento de su capacidad total; Enfatizar en la necesidad de que no acudan en familias a realizar sus compras.  

Además, ante el incremento de la afluencia de clientes, se reforzarán las medidas y estrategias sanitarias y se mantiene la vigilancia de las áreas comunes.  

De igual forma, se acordó la realización de recorridos constantes por parte de los verificadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios para vigilar el cumplimiento de los acuerdos.  

Además, todos los directivos de las plazas mencionadas tendrán abierto un canal de comunicación permanente con las autoridades de la COEPRIS.  

Gámez Servín, advirtió que la situación que estamos viviendo, es sumamente delicada por el incremento en el número de casos positivos y la saturación de los hospitales, por lo que apeló a la conciencia de la ciudadanía para evitar en la medida de lo posible ponerse en situaciones de riesgo y cumplir con el llamado de la autoridad de “Quedarse en casa”.  

Finalmente recomendó que durante estas fiestas decembrinas limiten los tradicionales festejos familiares y sean únicamente entre las familias que viven en la misma casa, con el único objetivo de evitar riesgos y poder disfrutar de unas felices fiestas navideñas y de fin de año.  

Descubre más desde El Minutero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo